Ingredientes para usar en MioMat PRO

ADZUKI

El aduki es muy estimado debido a sus propiedades nutricionales y terapéuticas. Aporta escasa cantidad de lípidos, y es una magnifica fuente de proteínas, hidratos de carbono de absorción lenta, fibras, vitaminas y minerales. Es un alimento fácil de digerir, por lo que es mejor tolerado que el resto de los porotos.
Los médicos macrobióticos lo recomiendan para mejorar el funcionamiento de los riñones, incrementar la vitalidad, desintoxicar el organismo, controlar los niveles de azúcar y colesterol en sangre, y fortalecer los sistemas nervioso e inmunológico.
Programa: "Sopa / cremas" o Sopacon trozos"
Tiempo de remojo: Por lo menos 8 horas.

AMARANTO


El Amaranto es una gran fuente de proteína vegetal que es mucho más saludable que la animal para el organismo. Su aporte en lisina ayuda a metabolizar los ácidos grasos en energía.

Es muy digestivo por ello es recomendable en caso de problemas digestivos o de dificultad para asimilar determinados nutrientes.

Un estudio sobre el amaranto reportó que sus semillas contienen no sólo propiedades nutricionales importantes, sino también compuestos fitoquímicos como rutina, nicotiflorin y péptidos con la habilidad de ayudar a bajar la hipertensión e incidencias del cáncer.


Programa: "Leche Crudo/Raw"

AVENA


Nutricionalmente la avena no solo es muy completa sino que supera con mucho a otros cereales más populares, tanto por su aporte de proteínas como de grasas saludables. Además aporta buenas cantidades de vitaminas y minerales.
- Baja el colesterol
- Rica en minerales y vitaminas B
- Controla el azúcar
- Fortalece la musculatura

- Protege del cáncer

Programa: "Leche Cereal"

COCO

Es un alimento indicado en las dietas de aumento de peso, para la osteoporosis, para la salud cardiovascular y para evitar la retención de líquidos.
>Beneficioso para el corazón.
>Hidratante. El agua de coco es baja en grasas y azúcares, apenas aporta calorías y quita la sed.
>Remineralizante. Ayuda a regular la tonicidad de los músculos y mejorar las funciones del corazón.
>Antioxidante. Algunos de los minerales con los que está compuesto el coco (selenio y zinc) son unos antioxidantes maravillosos; por ello se utiliza mucho para fabricar productos cosméticos.
>Energético. Ideal para consumir en un día agitado, de mucha actividad física o en días de mucho calor.
>Desintoxicante. Limpia el riñón y también es bueno para la higiene interna del cuerpo.

Programa: Todos los programas

Semilla de Girasol

Las semillas de girasol son un alimento muy nutritivo y energético. Destaca su alto contenido en proteínas, idóneo para deportistas, ya que ayuda a aumentar la masa muscular y regenerar tejidos. Asimismo, aunque su valor en grasas es alto, estas son grasas buenas, ya que son insaturadas que ayudan a rebajar los niveles de colesterol y regulan la sistema cardiovascular. También es destacable la cantidad de hierro de las pipas, que ayuda a combatir la anemia. Al mismo tiempo, es notable el potasio, que regula la actividad del sistema nervioso.Los antioxidantes que se hallan en este alimento favorecen la prevención de degeneración celular y combate la presencia de enfermedades como el cáncer.
Programa: "Leche de Soya"y "Leche Raw" y "Leche de cereal"

Semillas de Zapallo/Calabaza


Las semillas de calabaza esta llena de hierro, zinc, calcio y magnesio, podría decirse que los cuatro minerales más importantes que nuestro cuerpo necesita. El hierro esencial para la generación de nuevas células sanguíneas, el zinc es necesario para la formación de proteínas, el calcio es vital para fortalecer los huesos, y magnesio se utiliza en la función nerviosa y muscular. Un estudio preclínico en perros ha demostrado que las semillas de calabaza tienen una actividad significativa contra los parásitos intestinales caninos.
Las semillas de zapallocalabaza contienen cucurbitina, un aminoácido ligado al desalojo intestinal de parásitos (lombrices y tenias) por lo que se acostumbra comer la pepita (semilla sin cáscara) como alternativa natural para eliminar los parásitos.


1. Crecimiento de la próstata
2. Los síntomas climatéricos
3 Cardiovascular y la enfermedad hepática
4. Artritis...y muchi más

Programa: "Leche Crudo/Raw"
Tiempo de remojo: 8-12 hrs.

Dátiles


Los dátiles ayuda a mover los desechos fluidamente a través del colon y ayuda a prevenir la absorción del colesterol LDL (malo) al unirse con sustancias que contienen químicos causantes de cáncer. Los dátiles también contienen vitamina A y K. La vitamina A protege los ojos, mantiene la piel y las membranas mucosas sanas, e incluso protege los pulmones y la boca del desarrollo de cáncer. Los taninos, que son flavonoides y antioxidantes polifenólicos, combaten la infección e inflamación, y ayudan a prevenir el sangrado excesivo (anti-hemorrágico). La vitamina K es un coagulante sanguíneo que también ayuda a metabolizar los huesos.El cobre, magnesio, manganeso, vitamina B6 (piridoxina), niacina, ácido pantoténico, y la riboflavina también están presentes en los dátiles, y proporcionan sus propias funciones curativas y preventivas.

Programa: "Leche Cereal"

Nueces


Potencian el sistema inmunológico, de manera que las nueces ayudan a tu cuerpo a protegerse de los agentes externos y a sentirte mejor y más sano a diario.
Su contenido en triptófano y la vitamina B6 favorecen a la relajación muscular, a conciliar el sueño incluso a combatir el insomnio. Para los deportistas pueden ser un gran aporte de valor energético, es bueno tomarlas tras un intenso esfuerzo físico (deportes de larga duración) por su alto contenido en Omega 3 y su bajo contenido en agua, porque ayudan a recuperarse tras el ejercicio. Los frutos secos están compuestos de grasas saludables o grasas de origen vegetal, en concreto la nuez contiene 21 gramos por cada 100 de producto, que te aportarán un extra de energía en tu día a día. Cuida tu cerebro es el eslogan que podríamos asociar a la nuez, sus propiedades nutricionales mejoran la capacidad neuronal del organismo. Sus compuestos neuroprotectores ayudan a mejorar la función cognitiva y motriz del envejecimiento


Programa: "Leche Cereal" o "Leche Raw"
Tiempo de remojo: 9 hrs o durante la noche.