Como realizar la compra

1- ¿Cómo comprar online a través de nuestra página?

1. Primero ingrese a nuestro sitio www.miobio.cl.
2. Seleccione los productos que desea comprar, una vez elegidos haga clic en el botón "Comprar ahora", automáticamente el producto se añadirá a su carro. Repita este paso hasta tener todos los productos deseados en el carro, posteriormente podrá seleccionar "Modificar el carro" o "Finalizar la compra".
3. Complete los datos de la orden de compra, estos son de suma importancia ya que nos permitirán saber a dónde enviar los productos y notificar los valores de envío.
4. Una vez efectuada la orden, recibirá un mail de confirmación con el monto final a pagar, de ser aceptado podrá hacer el pago a través de Webpay (opción 3 cuotas precio contado) o transferencia bancaria. 
5. Confirmado el pago de los productos recibirá un nuevo correo con el código de seguimiento, o bien una notificación para indicar que el producto ya está listo para ser retirado en nuestras oficinas.
El costo de envío esta sujeto a la región y al peso del producto.*
El producto es enviado al siguiente día hábil efectuada la compra, la entrega se realiza entre 3 a 4 días hábiles.*

2-¿Se hacen envíos a regiones y/o al extranjero?

Los productos de MioBio se envían a Chile y todo el mundo.
Los despachos son realizados a lo largo de todo Chile a través de Blue Express y, al extranjero a través de Correos Chile. El valor del despacho dependerá de la región y el peso del producto. Puede consultar el valor exacto de envío enviando la orden de compra (explicada en el punto 1) o bien enviando un correo: ventas@miobio.cl
En cuanto a los envíos al extranjero, el precio del envío está incluido en el precio del producto.  El costo de impuestos y de aduana, no están incluidos.

3-¿Cuánto demora en llegar un pedido?

En MioBio siempre tratamos de enviar los productos lo más rápido posible.
El despacho se realiza al siguiente día hábil realizada la compra. En la región metropolitana, tiene un plazo de gestión de 3 días hábiles como mínimo, una vez comprobado el pago.
Para regiones el plazo de gestión es de 5 días hábiles mínimo, una vez comprobado el pago.
Desde Santiago a la XI y XII Región: 12 a 15 días hábiles 
(Si necesitan el producto antes, podemos enviar el paquete con servicio ChileExpress, consultar en ventas@miobio.cl o en 56 22 891 8874 )

4-¿Se puede pagar en la oficina de MioBio?

Si, se puede pagar en la oficina con tarjeta de crédito o débito. No recepcionamos efectivo ni cheques. Siempre es preferible realizar la compra por internet mediante transferencia bancaria y en la oficina solo retirar el producto. 

Dirección y Horarios de atención:
Dirección: Irarrázaval 2821, Ñuñoa, oficina Nº807, Edificio Century
Estacionamiento por Dublé Almeyda 2898 Ñuñoa, Santiago

Horario de Atención

Lunes: 9:00 - 18:30
Martes: 9:00 - 18:30
Miércoles: 9:00 - 18:30
Jueves: 9:00 - 18:30
Viernes: 9:00 - 16:00
Sábado: Descanso
Domingo: Descanso

6-¿Qué origen tiene la marca MioBio y dónde se fabrican los productos?

MioBio es una empresa Internacional que funciona en Eslovaquia, en Chile y en República Checa. Se creó con el  propósito de vender máquinas para la salud y de ésta forma facilitar el camino de las personas a una vida saludable. MioMat para leche vegetal - Marca Eslovaca, fabricación en China. Molinos Komo - Marca Alemana, fabricación en Alemania. Hurom exprimidor - Marca Coreana, fabricación en Corea. Greenis exprimidores - Marca China, fabricación en China. Chufamix - Marca Española, fabricación en España Francia

7-¿Dónde veo el valor del envío?

El valor del envío lo puede consultar con nosotros (ventas@miobio.cl) antes de realizar la compra o una vez enviada la orden desde nuestra página (revisar punto 1). Una vez realizada la compra, se despacha a través de Blue Express y enviamos un link de seguimiento para que pueda saber dónde está su encargo. De igual forma, nosotros estaremos pendientes del envío.

8-¿Qué métodos de pago existen?

Para comprar online existe la opción de pagar través de Webpay o Transferencia Bancaria. Para compra en nuestras oficinas contamos con Transbank (opción 3 cuotas precio contado).  Si comprará con cualquiera de nuestros distribuidores sugerimos confirmar los métodos de pago a través de los teléfonos que podrá encontrar en la sección "Dónde Comprar".

9-Mi producto está dañado o no funciona correctamente, ¿Cuál es el procedimiento a seguir?

Primero, envíe un correo a serviciotecnico@miobio.cl detallando el problema. Muchas veces los problemas tienen que ver con mal uso o ensamblado, lo que puede ser resuelto fácilmente sin necesidad de traer el producto. Si se considera necesaria una revisión, Servicio Técnico le pedirá que envíe o traiga su producto a nuestra oficina ubicada en: Irarrázaval 2821, Ñuñoa, oficina Nº807, Edificio Century . 

El plazo para realizar el arreglo es de 10 días, aunque por ley hay casos especiales en los que podemos demorar hasta  30 días en generar un diagnóstico.

Si el producto se compró a través de nuestros distribuidores:

Debe acercarse a la tienda donde compro su producto con (boleta y garantía vigente) pues ellos serán los encargados de contactarse con nuestro Servicio Técnico, además de responsabilizarse del envío. 

Si compró en MioBio:

Debe contactarse directamente con nuestro Servicio Técnico y el envío del producto estará cubierto por nosotros siempre y cuando siga con la garantía vigente y el daño no haya sido provocado por uso inapropiado.

Preguntas frecuentes

10- ¿Cuáles son las características técnicas de MioMat?

MioMat, la máquina para preparar leches vegetales, usa un sistema tecnológico de nanotrituración de última generación, el cual es capaz de producir la mejor leche vegetal del mercado. Con el sistema de calor envolvente produce una leche vegetal  particularmente rica y suave.  También puede preparar cremas de legumbres, verduras y otros, así como jugos de verduras y frutas. Este modelo viene con capacidad ajustable desde 1.0 hasta 1.3 litros. 
- Sistema tecnológico de nanotrituración
- Panel de control inteligente
- Control inteligente de temperatura
- Jarro de dos capas
- Protección térmica y protección contra quemaduras
- Base del motor de acero inoxidable refinado
- Tecnología de calentamiento envolvente
- Unica con programa RAW hasta 45ºC de cocción
- Capacidad nominal: 1,1 - 1,3 L 
- Tensión nominal: 220V - 230V 
- Frecuencia nominal: 50/60Hz  
- Motor / potencia de calefacción: 250W/800W

11- ¿Cuál es el consumo eléctrico de MioMat?

El consumo es similar al de un hervidor, utilizando 800 W al moler y calentar. Claro. Con MioMat, puede preparar leche fresca de almendras, avena, coco, soya o arroz. Puede disfrutar el rico sabor de la leche vegetal, dejando de lado las consecuencias negativas que trae la Intolerancia a la lactosa o la alergia a la leche.

¿Puedo preparar la comida para mi bebé en MioMat?

¡Por supuesto! Solo agregue tres medidores de los cereales que desee dentro de su MioMat, vierta agua hasta el máximo indicado en la jarra de MioMat y seleccione el programa “Cremas/Sopas¨. Si lo desea puede añadir verduras, fruta o bien, crear una base simple para combinar con otros alimentos durante la semana. En 30 minutos tendrá la comida de su bebé lista para guardar o servir inmediatamente. Encuentra más recetas para Bebés aquí.

¿Cómo funciona MioMat? ¡Pasos para sar tu Miomat!

1. Selecciona el alimento a utilizar (Por ejemplo: almendras, nueces, sésamo, amapola, arroz, avena, quinoa, amaranto, mijo, soya, etc.).

Si harás sopa, papilla o compota elige tus vegetales, frutas, cereales o legumbres.

2. Utiliza el vaso medidor incluido en tu Miomat si harás leche (Entre una a dos medidas según la consistencia deseada), remoja de ser necesario por al menos 8 horas. Si harás sopa puedes utilizar este medidor para medir legumbres o cereales (también se recomienda remojar). Coloca el alimento remojado dentro de tu MioMat y agrega agua entre los niveles “Mín¨ y “Máx¨ señalados dentro de la jarra.

3. Puedes agregar condimentos para dar un toque diferente a tus preparaciones.

4. Cierra tu MioMat y Selecciona el programa más adecuado según la preparación o el alimento a utilizar.

5. Dependiendo de la preparación puede ser necesario filtrar o colar. Para ello se incluye una bolsa de algodón para filtrar las leches y un colador metálico en caso de que queramos colar los jugos.

6. Una vez a temperatura ambiente conserva tu leche en un envase de vidrio entre 3 a 4 días dentro del refrigerador. Si hiciste sopa sírvela de inmediato o guarda para servir durante los siguientes dos días (puedes congelarla para consumo durante la semana).

7. Lava tu MioMat inmediatamente después del uso. Solo moja las partes permitidas (es decir lo de acero inoxidable) cuidando de NO mojar partes externas y sobretodo conexiones eléctricas.

8. Deja que tu MioMat se seque por completo y guarda por separado hasta la próxima preparación

a) Botón Leche Crudo/RAW: Para la elaboración de leches crudas. No supera los 45ºC. Ideal para nueces y semillas. Duración: 10 minutos aprox.

b) Botón Jugo Mix Frío: Para la elaboración de jugos de todos los tipos, combinación de verduras y frutas con agua (o leche). Programa sin calor. Duración: 3 minutos.

c) Botón Leche Cereal: Para la elaboración de leches de cereales que requieran de cocción (quinoa, mijo , amaranto, centeno, trigo sarraceno, avena, etc.) Este programa cocina el cereal. Duración: 30-35 minutos.

d) Botón “Leche de Soya¨: Programa para la elaboración de leche de porotos de soya, arroz, arroz integral. Este programa cocina la legumbre. Duración: 30-35 minutos apróx.

e) Botón Cremas/sopas: Programa para elaboración de sopas o cremas de verdura con arroz, cereales o legumbres. También sirve para elaborar compotas y papillas. Este programa cocina el alimento. Duración: 30 minutos.

¿Deseas una leche más espesa?

Si deseas una leche más espesa puedes usar 1.5 o 2 medidores y mezclar ingredientes, todo va a depender del  gusto y la creatividad a la hora de hacer las preparaciones.

¿Cuál es la diferencia entre hacer leche vegetal en una licuadora y en una máquina especial como Miomat?

La diferencia principal entre Miomat y una licuadora es que Miomat cuenta con calentamiento envolvente en la jarra, lo que permite preparar leches con cocción tales como leche de soya, quinoa, arroz, avena y todo tipo de cereales o legumbres. MioMat cuenta con un sistema de nano-trituración que muele de forma precisa el alimento, permitiendo que se aproveche de mejor forma. Trabaja a 22.000 RPM (revoluciones por minuto) lo que permite utilizar menos ingredientes, comparado con una licuadora, obteniendo además mejores resultados. Para leches crudas MioMat también tiene ventaja en comparación con una licuadora, ya que cuenta con programa RAW, con cocción hasta 42ºC. Esto permite que los frutos secos liberen su sabor sin perder nutrientes. 

¿Es recomendable utilizar los frutos secos sin pelar tras remojar? ¿Por qué?

Mantener la cáscara suma aporte nutricional y como MioMat procesa todo, se hace menos difícil de digerir. Cuando pelamos el fruto seco obtenemos una leche un tanto más suave y de un color más blanquecino, pero depende de las preferencias de cada uno. Es recomendable pelar los frutos secos antes del proceso y no comprarlos pelados, ya que estos vienen tratados con dióxido de azufre para que se conserven mejor. En lo posible, se deben conseguir frutos secos orgánicos.


El remojo es importante en la preparación de las leches porque así activamos todo lo vivo de la semilla, que entra en un estado de deshidratación al ser guardada. Los resultados de las leches en sabor y digestión son mucho mejor con semillas remojadas idealmente una noche, es decir, mínimo 8 horas. 

¿Por qué deben remojarse los frutos secos?

Remojar semillas, frutos secos, cereales o legumbres nos permite quitar los inhibidores enzimáticos que están protegiendo a la semilla de factores externos y nos impiden la correcta absorción de nutrientes. Cuando activamos una semilla, preparamos el alimento para germinar y ahí es cuando los nutrientes están en su punto óptimo para ser absorvidos.

¿Cuál es la diferencia entre la leche raw o cruda y la leche vegetal?

El programa de “Leche Crudo/Raw¨ te permite hacer leches sin sobrepasar los 42ºC. Esto nos permite mantener de mejor forma los nutrientes. El programa Raw, exclusivo de MioMat es ideal para frutos secos o semillas que puedan ser consumidas en su estado Crudo. Por otra parte Miomat, cuenta con un Programa de "Leche Vegetal" ideal para cereales y legumbres que requieran cocción, como quinoa, arroz, mijo, avena, poroto de soya, etc. Los tiempos de cada leche también varían, pudiendo obtener leche cruda en 10 minutos y cocinadas entre 25 a 30 minutos.

¿Se recomienda algún ingrediente o receta en particular por sus múltiples beneficios?

La leche de almendras es una de las más populares en Chile por su sabor y por su nivel nutricional, la recomendamos sobre todo a personas que recién empiezan en el mundo de las leches vegetales. Otra leche que nos gusta mucho es la de amapola, por su alto contenido de calcio y por sus propiedades relajantes, además ayuda a combatir los resfríos y la toz. Otros ingredientes recomendados podrían ser mijo, quinoa, amapola y sésamo por sus distintas cualidades ya sea protéicas o su gran aporte de calcio. 

En términos calóricos y nutricionales ¿Sería más calórica una leche de nuez que la leche de vaca? ¿En términos protéicos como suplirlo? ¿Sobre el calcio, es el mismo aporte?

Si comparamos la leche de vaca con la leche vegetal, esta última tiene un aporte calórico mucho menor ya que no contiene grasas trans o colesterol sino más bien grasas buenas para nuestra salud. Además, el consumo de leche vegetal elimina muchos de los síntomas o efectos de tomar leche de vaca: mala digestión, hinchazón, tendencia a mucosidad, intolerancia a la lactosa, osteoporosis, etc. La proteína es bastante fácil de suplir ya que hay muchos alimentos vegetales que nos proveen de ella, como por ejemplo la leche de soya, quinoa, almendras, etc. En cuanto a calcio hay semillas como el sésamo o la amapola que son una fuente alta y segura de calcio.

¿Cuáles son los beneficios del botón “RAW¨?

El botón “RAW¨ es un programa que trabaja entre los 40 y 42ºC sin sobrepasar los 45ºC, lo que nos permite mantener de mejor forma los nutrientes del alimento. Este programa es sobretodo ideal para frutos secos y semillas que no requieren cocción, como por ejemplo: almendras, nueces, sésamo, maravilla etc. El programa crudo tiene una duración de 10 minutos en Miomat.

MIOMAT PARA LA FAMILIA

¿Para qué tipo de personas está indicada Miomat?

MioMat abarca distintos públicos. La gran parte son familias que sufren de alergias alimentarias, como por ejemplo bebés alérgicos a la caseína o la lactosa y que deben consumir leches vegetales para complementar su dieta. Miomat también resulta muy atractiva para adultos mayores por su facilidad para la preparación de distintas recetas como cremas, sopas, compotas, jugos, etc. Por último otro gran grupo es el de la gente preocupada por su alimentación por temas éticos (vegetarianos, veganos) y por salud, bienestar general, etc.

MIOMAT

¿De qué material está hecha Miomat?

Miomat tiene un interior de acero inoxidable con cubierta plástica para mayor seguridad en la manipulación.

Se me perdió el vaso medidor ¿Cómo puedo reemplazarlo?

Si perdiste tu vaso medidor puedes reemplazarlo por media taza de té regular, son aproximadamente 80 mL de capacidad.

Quiero comprar Miomat desde el extranjero, ¿Cuánto demora y cómo hago el pago?

Miomat tiene un valor de 219 USD, esto incluye la máquina y el envío a cualquier parte del mundo. El pago se hace a través de Paypal (debe tener cuenta hecha previamente) y toma entre 20 a 25 días hábiles en llegar al país de destino*. El envío se hace a través de Correos de Chile. Si te interesa comprar Miomat o cualquier otro producto escríbenos a ventas@miobio.cl

El valor no incluye gastos de aduana.

Mi Miomat presenta problemas ¿Uds. cuentan con un servicio técnico?

Claro, puedes escribir a serviciotecnico@miobio.cl contándonos el problema, de no tener solución simple, te pediremos que nos envíes el producto a nuestro servicio técnico ubicado en Irarrázaval 2821 Oficina 807 Torre A, Ed. Century, Ñuñoa. También puedes traerla personalmente, nuestro horario de atención es: Lunes a Jueves de 9:00 a 18:30 horas. Viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Garantía

1. El producto tiene garantía por materiales defectuosos o fallas de fábrica, no por daños por accidentes, uso inapropiado, mal uso, descuido, servicio técnico inapropiado, uso comercial, y reparaciones hechas por personal no autorizado u otros problemas no causados por material defectuoso o fallos de fábrica.

2. Es imprescindible presentar una boleta de compra cuando se solicita la garantía.

3. El distribuidor se compromete a reparar o cambiar el producto, así como las piezas o componentes defectuosos. Los gastos de transporte y envío desde y hacia los servicios técnicos serán cubiertos en su totalidad por el cliente.

4. No se garantiza por las máquinas que se usaron violando las instrucciones del Manual de Uso o las unidades que fueron alteradas, modificadas, unidades dañadas.

5. La garantía no cubre el servicio técnico en las siguientes situaciones:

  • Después de la fecha de expiración de la garantía.
  • Cuando el producto se usa sin seguir las instrucciones del manual de uso, cuando el producto no se mantiene de la forma adecuada, lo cual lleva al daño.
  • Sin boleta.
  • El daño causado por acciones del usuario, reparaciones, etc.
  • El daño causado por caída o choque.
  • Primero contacte al distribuidor autorizado (del cual compró la máquina) para informarle sobre el problema. Se le informará el distribuidor autorizado cercano.

6. Duración de la garantía: Este producto tiene garantía por 2 año desde la compra del producto, según la fecha de la boleta (Garantía válida solo desde el modelo 4 de Miomat)

Limpieza y Mantención

  •   Miomat tiene en su panel de control (la parte superior de la tapa donde está el motor) muchas conecciones eléctricas
  •  Si se moja la tapa puede producir daño en la parte eléctrica de la máquina
  •  Nunca lavar Miomat en lavavajillas
  • Nunca mojar la parte blanca de la tapa (parte con botones)
  • El panel de control solo se puede lavar con un paño húmedo
  • Igual como en la foto hay que tener los mangos de ambas partes todo el tiempo en la mano
  • Solamente se pueden lavar y mojar las partes de acero inoxidable, se pueden lavar con detergente, esponja y agua